¿Qué es un esquema piramidal?

En un esquema piramidal, siempre hay una persona en el
arriba quién lo inicia y quién obtendrá más ganancias
de eso.

Esta persona buscará más personas de quienes él obtendrá tal beneficio.

¿Pero cómo?

Lo hará prometiéndoles que también ganarán una ganancia.
Y podrán obtenerlo, pero necesitan que lo hagan, necesita lograr algo primero: encontrar un nuevo nivel de personas bajo el mismo Prometo, quién dará este beneficio al grupo anterior.
Estos nuevos miembros pueden unirse al ser invitados por alguien de un nivel superior, ya que es su principal gol, o porque este fenómeno crea una bola de nieve de confianza con el efecto en el que los niveles superiores comienzan a obtener ganancias.
Esto hace que los miembros de los niveles inferiores confíen en el sistema para seguir creciendo, lo que ayuda a agregar nuevos miembros.

El sistema funciona, pero no se basa en algo con un valor real, sino solo en un simple cambio de dinero: los nuevos adeptos devuelven el dinero depositado por los miembros anteriores

Y, dado que los niveles inferiores están más poblados que los superiores, estos miembros adicionales son los que crean un beneficio para los niveles superiores.

Este sistema parece funcionar, pero tiene una falla importante:

Sigue necesitando más y más miembros, hasta que llega a un punto donde el sistema se derrumba, porque el sistema no puede encontrar nuevos miembros, o esta “confianza” se rompe.

Entonces, los miembros en la parte inferior de la pirámide pierden todo el dinero invertido,después de haber financiado las ganancias de los miembros de Los niveles superiores.

Ejemplos

Puede encontrar muchos ejemplos de esquemas piramidales a lo largo de los años.

Una de las estafas más famosas fué la pirámide de Carlo Ponci

Se dio cuenta de que los sellos enviados por las familias de inmigrantes que viven en los Estados Unidos, entonces estos inmigrantes podrían mandarlos de regreso y Serían bastante caros si se vendieran en el mercado de los EE. UU.

Así que logró convencer a un grupo de inversores con la promesa de que su dinero se convertiría en
Grandes ganancias.

Pero, en realidad, no estaba comprando sellos con su dinero: en cambio, usaba el dinero de un nuevo Para pagar las ganancias de los inversores anteriores.

Esto le dio al acuerdo de Ponci una muy buena publicidad,
Tanto que en sí atrajo a más y más inversores, hasta que el sistema se volvió insostenible.

Otro ejemplo de un esquema piramidal es el de la estafa de Madoff,que se hizo muy famosa hace unos años, y se basaba en la misma idea que la estafa de Ponci.

Pero un ejemplo bastante divertido es el que usaron mis amigos hacer en Habbo Hotel.

Habbo Hotel era un juego de citas en línea, donde creabas tu propio avatar y obtenías créditos para comprar cosas.
El problema principal aquí es que los créditos eran realmente dificiles de conseguir.

Entonces, mis amigos crearon un esquema piramidal donde se contrató a personas con la promesa de que obtendrían muchos créditos.
Un par de días después de terminar sus trabajos. El trabajo de este jugador le daría créditos a mis amigos, y, como parte de su trabajo, los “trabajadores”tenían que conseguir nuevas personas.

Los créditos de estos nuevos jugadores pagarían el anterior, creando la misma bola de nieve.

Mis amigos compraron un lugar increíble con todos los créditos que obtuvieron de esta manera, lo que en sí mismo creó un aura de confianza alrededor su negocio, así que siguieron creciendo y creciendo, hasta que llegaron a un momento en que tenían demasiados personas que trabajan para ellos y que no se las podía pagar …

Pero mis amigos mantuvieron su bonita casa aunque.

Cómo evitar un esquema piramidal.

La primera forma de evitar esta estafa es nunca comenzar trabajando en un trabajo donde su beneficio depende de cuántas personas reclutar para dicho trabajo o negocio, también hay que evitar cualquier trabajo donde ser invitado por un colega sea un requisito para unirse.

Si sabe que un trabajo puede ser una pirámide esquema, puedes convertirlo en ganancias si sabes jugar
tus cartas, pero solo si estás en los niveles superiores Y sabes que ese esquema no colapsará pronto.

Para que pueda beneficiarse de los niveles inferiores del esquema bajo su propio riesgo, y nunca olvide que es ilegal en la mayoría de los países 🙂 Así que esté atento, porque surgen nuevos esquemas piramidales
de vez en cuando. Incluso los bancos y las empresas se engañan por la pirámide
esquemas … ¡Cuidado! Las ganancias pueden sonar geniales, pero siempre pueden estár envenenados! ¡Cuídate! ¡Adiós!

Lo mejor es trabajar para ti mismo.
Echa un vistazo a esto: https://paypal-booster-returns2.webnode.es/